Consultoría de Empresas Familiares

Servicio de consultoría de empresas familiares para el apoyo a la dirección y gestión de empresas familiares. Con un interlocultor experto, se realizan reuniones periódicas con el responsable o responsables de la empresa familiar. Nuestro equipo de consultores está formado por expertos en gestión y dirección de empresas y capacitación de directivos. Aportamos una visión externa cualificada que es primordial para que quien gestiona una empresa familiar, facilitando la toma de decisiones y escuchando las cuestiones que le preocupan, consiguiendo ayudarle a hallar la mejor respuesta. La consultoría para empresas familiares también resulta muy útil a la hora de impulsar la consecución efectiva de las tareas del día a día, además de la ejecución de nuevos proyectos.

Consultoría de Empresas Familiares con servicio directo y personalizado en toda España:

Para tu comodidad, nuestro consultor asignado se desplaza a la ciudad o localidad en la que esté situada tu empresa.

Si estás al frente de una Empresa Familiar, con nuestro servicio de Consultoría de empresas familiares obtendrás un fomento activo del análisis, planificación y evaluación de acciones a emprender, elevando así las posibilidades de crecimiento de la empresa y alcanzando de este modo los objetivos deseados. Ganarás en seguridad en las negociaciones con tus clientes y proveedores y a la hora de tomar decisiones importantes en tu empresa.

Si diriges o participas en la gestión de una Empresa Familiar te interesa conocer nuestro servicio específico de Consultoría de Empresas Familiares.

 

¿Cómo trabajamos?

Comenzamos concertando una primera reunión con el responsable o responsables. Es una primera toma de contacto en la que un consultor especializado en empresas gestionadas por miembros de una o varias familias se desplazará a tu empresa y durante aproximadamente dos horas de conversación recopilará información sobre la estructura de la empresa, situación actual y los retos futuros, y la relación actual del binomio Familia-Empresa.

Analizamos las necesidades detectadas y concertamos una segunda reunión presentando una propuesta con las acciones en las que se basará nuestro apoyo, las fases y el plazo estimado para conseguir los objetivos planteados, todo ello teniendo en cuenta las necesidades y los recursos del cliente. Una vez conseguidos dichos objetivos, establecemos conjuntamente el seguimiento para que la familia empresaria cuente con un respaldo consultoría de empresas familiares de forma continuada.

 

¿Por qué contratar a una Consultoría de Empresas Familiares?

Para garantizar una óptima sucesión y gestión en el día a día de la empresa familiar.

 

¿En qué consiste el Apoyo en Gestión de la Consultoría de Empresas Familiares?

Apoyo directo para garantizar el éxito de procesos sucesión, incrementando el sentimiento de pertenencia de los hijos/sobrinos/nietos y delegando progresivamente responsabilidades en el sucesor o sucesores que se definan como responsables de la continuidad por parte de la familia empresaria. Profesionalizamos la gestión de la empresa familiar sin que esto implique que no tenga que realizarse por miembros de la familia.  Trabajamos en profundidad el establecimiento de roles y la definición de funciones para cada miembro de la familia empresaria, la distribución de dichas funciones y la asignación de responsabilidades individuales y colectivas. Nuestros clientes cuentan con el apoyo de la consultoría de empresas familiares a la hora de afrontar nuevas incorporaciones de miembros de la familia a la empresa familiar, designando sus funciones y responsabilidades desde el primer momento y así evitar frustraciones en el individuo o conflictos con el equipo a medio plazo.

Convertimos las reuniones en Reuniones Efectivas con una transición necesaria de la comunicación personal entre familiares a la comunicación profesional entre directivos, tanto en el día a día y como en las reuniones. Realizamos el papel de Mediadores en reuniones conjuntas, aportando herramientas efectivas para la escucha activa, el análisis, la argumentación y la toma de decisiones. Nos reunimos entre una y cuatro veces al mes con los responsables, en reuniones individuales. Estas reuniones sirven para detectar las fortalezas y debilidades de cada miembro de la familia empresaria, impulsando de forma continuada el crecimiento profesional y personal de cada individuo aplicando técnicas de Coaching y Mentoring, aportando un plus al servicio de Consultoría de Empresas Familiares.

 

Algunos de los retos que han superado nuestros clientes de empresas familiares:

– Ganar en motivación por mantener viva la empresa de la familia.

– Conocer cuáles son sus funciones y responsabilidades y sentirse útiles para la empresa familiar.

– Especialización en su campo y apoyo de un consultor experto en el día a día para la consecución efectiva de sus tareas.

– Herramientas para comunicarse con sus padres/hermanos/tíos/primos como si fueran sus socios o compañeros de trabajo, eliminando los vicios adquiridos de la relación previa exclusivamente familiar.

 

Llama ahora y solicita una reunión con uno de nuestros Consultores de Empresas Familiares

Contacta ahora con AyM Consultores